lunes, 7 de abril de 2008

Estetización

Cuando se da un desequilibrio entre forma y significado respectivamente nos encontramos ante una hipertrofia formal.

Algunos autores se animan a ser diferentes a los demás y a crear cosas realmente impactantes.

Entre los primeros atrevidos en hacer uso de la hipertrofia formal podemos encontrar al famoso maestro norteaméricano Duane Hanson, conocido artista encargado de realizar esculturas hiperrealistas, de las cuales destacan sus tamaños exagerados.

Más tarde Ron Mueck seguiría su línea en sus esculturas, destacando igualmente su inmenso tamañao al crearlas, realmente merecen la pena verlas.

Estas esculturas, cada vez son más comunes y más sorprendentes ante los ojos de las miles de personas que visitan diariamente estas exposiciones.
El objetivo de estos artistas es claro y directo, llamar la atención de la gente consiguiéndoles dejar boquiabiertos y que sean incapaces de pasar por el lugar sin haberse detenido al menos unos segundos a contemplarlas.



En estas fotografías, Duane Hanson nos muestra algunos de sus famosos retratos con todo detalle y cuidadosamente realizados pertenecientes a los estereotipos de la clase media norteamericana.
Tan detalladas son las esculturas que parece que estamos ante unos ciudadanos que cualquier día nos podemos encontrar por la calle, pues estas obras de arte están realizada a tamaño real, que es precisamente lo que hace que todo el mundo que pase a su lado se pare a observar dicha obra.















La siguiente imagen elegida tiene que ver con el EFECTISMO, esto es cuando se trata de llamar la atención del público, una vez más, pero en este caso haciendo uso de diferentes efectos visuales.


En este caso, se observa al famoso portero Kahn en el mundial de fútbol del año 2006.
Es imposible no pasar por delante y quedarte mirando dicha publicidad, el objetivo se ha logrado.